Santo Domingo.Con una inversión de 35 millones de pesos, el Ministerio de Salud Pública realizará los días 22, 23 y 24 de este mes una campaña para vacunar un millón 600 mil gatos y perros contra la rabia.

Rafael Schiffino, viceministro de Salud Colectiva, informó este jueves que en la campaña participarán ocho mil brigadistas.



Con la campaña se espera reducir a su mínima expresión los casos de rabia que han surgido en San Cristóbal, Santiago y San Pedro de Macorís, declaradas por Salud Pública como “zonas rojas” por la alta incidencia de perros y gatos.

“Ya tenemos todo montado, contamos con más de un millón 800 mil dosis para inmunizar los animales», indicó Schiffino.



Entre el personal que participará en la campaña figuran técnicos y profesionales de la salud, personal de apoyo, de las regionales, provinciales y municipales.

A cada gato y perro que se inmunice contra la rabia se le colocará un collar.

La rabia o hidrofobia es una enfermedad aguda infecciosa viral del sistema nervioso central ocasionada por un Rhabdoviridae que causa encefalitis aguda con una letalidad cercana al 100 %.

El pasado 31 de enero, en el hospital Robert Reid Cabral, falleció el niño de 4 años Domingo Hernández, quien estuvo interno en Cuidados Intensivos durante ocho días afectado de rabia.El niño fue mordido el 28 de noviembre