Escándalo por la venta de hamburguesas con carne de caballo en Europa


LONDRES. El ministro británico de Medio Ambiente, Owen Paterson, encargado de las cuestiones alimentarias, se refirió este sábado al escándalo de la carne de caballo descubierta en platos preparados supuestamente con carne de vacuno como un caso de “grave negligencia” o “un complot internacional criminal” y previno de que cabía esperar “otras malas noticias”.

Hamburgesa

Este escándalo se trata de “una grave negligencia” o de “un complot internacional criminal”, que consiste en poner voluntariamente caballo en productos con la etiqueta “carne de vacuno”, estimó Paterson a la salida de una reunión de urgencia celebrada en Londres con las autoridades sanitarias y las principales cadenas de supermercados, entre las que se encontraban Tesco, Asda, Morrisons y Sainsbury’s.

“Es posible que tengamos otras malas noticias (…) Creo que tenemos que ser realistas”, declaró Paterson.

El ministro recordó que solicitó que se realizaran pruebas a todos los platos preparados con carne de vaca y que esperaba “resultados significativos” de aquí al viernes.

Importantes cantidades de carne de caballo, hasta el 100% en algunas ocasiones, se descubrieron en lasañas y espaguetis a la boloñesa distribuidos en el Reino Unido por Findus y Aldi y elaboradas por la empresa francesa Comigel.

AFP

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List