Demandan a Facebook por el botón “Me Gusta”


Me gusta

 

La red social más popular del mundo sumó una nueva demanda en contra. La compañía estadoudinense Rembrandt Social Media asegura que la patente del botón “Me Gusta” se encuentra a su disposición y pertenecen al difunto programador holandés Joannes Everardus Jozef Van Der Meer.

La compañía de Mark Zuckerberg ha sido demandanda varias veces por violaciones a la privacidad, derechos de patentes, cambios en condiciones y términos de servicio y por fraude, luego de su accidentada salida a la bolsa.

Esta vez la demanda corresponde a la patente del botón “Me Gusta”, que pertenecería a un difunto programador holandés y estaría en disposición de la empresa Rembrandt Social Media. En los escritos del programador se encontrarían los detalles de esta aplicación junto a las intenciones de ser aplicada en un proyecto de red social llamado Surfbook, preció el sitio español ABC.

La viuda de Van Der Meer ha decidido colaborar a la denuncia de Rembrandt Social Media por la propiedad de la patente registrada en 1998, muchos años antes del estreno de Facebook.

La compañía norteamericana acusa a los responsables de Facebook de conocer claramente la patente en disputa, por lo que exige una compensación económica por su uso.

Zuckerberg y su equipo aún no se pronuncian sobre esta acusación.

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder