Ministra Educación rechaza plan contra aumento salarial para los maestros


Santo Domingo. La ministra de Educación, Josefina Pimentel, rechazó ayer que desde esa cartera se esté orquestando un plan de descrédito en contra del aumento salarial que demandan los maestros. Pimentel aseguró que, por el contrario, el ministerio de Educación presentó una propuesta “muy estimulante” para los maestros con 21 iniciativas que los favorece.

“Todo lo contrario, lo que nosotros queremos es apoyar a los maestros y ayudarlo dentro de criterios razonables y de gradualidad, pero de ninguna manera eso no tiene nada que ver con el ministerio”, sostuvo la funcionaria.

Con estas declaraciones la ministra de Educación salió al frente a denuncias del presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, de que desde el ministerio de Educación, sectores y personas orquestan un plan de descrédito en contra del aumento salarial a los maestros.

Ayer la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) anunció una serie de actividades para esperar la respuesta de las autoridades educativas sobre la propuesta de aumento salarial de $8,972 pesos por tanda a los maestros.

Entre las actividades se incluye un llamado a todos los profesores y las profesoras para que este miércoles porte un atuendo verde en procura de que la ministra de Educación, Josefina Pimentel sepa que el magisterio dominicano mantiene su esperanza de alcanzar el aumento salarial y otras reivindicaciones.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List