Auto impresion 3D

Son muchas las aplicaciones que se le da a la impresión en 3D. A menudo se imprimen objetos básicos, a veces se fabricam carcasas de celulares, los científicos quieren usar células madre para imprimir órganos y evitar transplantes, y ahora un auto entró en la escena.



Algo que parece salido de una película de ciencia ficción es el sueño de un hombre hecho realidad: un automóvil impreso en 3D, el cual –afirma su creador– es tan fuerte como el acero y pesa solo la mitad que un Fiat 500, según reporta la revista Wired.

Jim Kor, el artífice de este vehículo, es un ingeniero decidido a desafiar lo imposible. Lo hizo mediante la fabricación de un vehículo híbrido llamado Urbee 2, en el que usó l tecnología de impresión 3D de una manera bastante sofisticada.



El vehículo, de dos plazas y tres ruedas, se fabrica en una fuerte y ligera aleación de plástico o polímero fundido, que se rocía en finas capas microscópicas. El Urbee 2, como se llama el prototipo, se fabrica en al menos 3 meses y tiene un peso de 544 kilogramos, la mitad de lo que pesa un Fiat 500. Su forma curva, explica Kor, es para aumentar la aerodinámica del vehículo, con lo que mejoraría la economía en combustible.

Casi todo el Urbee 2 fue hecho a partir de piezas grandes con forma de casco. Su única parte metálica será su motor, un híbrido que combina un motor eléctrico de 53 voltios con a diesel de 10 caballos de potencia. Su velocidad máxima es de 64 kilómetros por hora.