android

 

Se llama BatteryGuru, está disponible para Android, es gratis y puede ahorrar hasta un 25% de la batería de tu móvil. ¿Qué mas se puede pedir? La aplicación la acaba de lanzar Qualcomm y está disponible para descarga en Google Play, aunque de momento solo para los smartphones que utilizan el procesador Snapdragon, que son la mayoría de alta gama. ¿Cómo funciona? Debajo te lo contamos.



Una vez instalada, la aplicación empieza a analizar el uso que haces de todas las aplicaciones del móvil y del WiFi (cuántas veces te conectas a cada app, cuánto tiempo, si es por WiFi o no…). Tras dos días, realiza ajustes automáticos a tu móvil, cerrando aplicaciones en segundo plano que no utilizas u optimizando el uso del WiFi versus 3G.

Hay aplicaciones similares, pero esta la hemos probado y es completamente automática, funciona en segundo plano, es gratis y, lo mejor, promete ahorrarte entre un 15% y un 25% de tu batería. Lo malo: destaca Gizmodo que necesitas un móvil Snapdragon para utilizarla y de momento no tiene un panel de estadísticas y análisis para resumir el uso de tus apps y la WiFi, pero Qualcomm promete que llegará en una segunda actualización.