Un niño de cinco años se ha gastado 1.700 libras en un juego para iPad. Sus padres dejaron al niño el ‘tablet’ para que jugara sin la supervisión de un adulto, lo que ha permitido al menor realizar micropagos dentro del juego.

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Danny, el niño de cinco años, quería jugar a un juego en el iPad de su padre, por lo que le pidió el código de acceso. Los padres al ver que el juego era gratuito dejaron al niño jugar. Se trataba del juego Zombies vs Ninja en el que los jugadores tienen que tocar la pantalla para apuntar y matar a los zombies.

«Danny nos estaba molestando para que le dejáramos tener el iPad. No paraba de decir que era un juego gratuito por lo que mi marido puso el código de acceso y se lo entregó», ha explicado la madre en declaraciones recogidas por Daily mail.



El problema vino cuando el niño empezó a comprar munición en el juego para poder ganar las partidas. Los padres no sabían nada hasta que al día siguiente vieron un email de Apple donde se les explicaba que debían pagar 1.700 libras (1.971,8 euros), informa elmundo.es, en su portal.

Para llegar a esa cantidad, el menor compró docenas de «armas» y ventajas para usar en el juego. Compró 12 packs que incluían 333 llaves, y siete packs de 333 bombas. Cada pack tiene un coste de 69,99 libras (81 euros). Además de esto, el joven compró 9.000 dardos, cinco lotes de 4.200 dardos y bombas adicionales.

Cuando al día siguiente el padre vio los emails de Apple pensó que era un error y revisó su cuenta bancaria. «No pensé nada de mi hijo hasta que mi asesor me llamó por teléfono y me dijo que tenía que autorizar la transacción», ha explicado el padre.

Un portavoz de Apple ha destacado la importancia de que los padres mantengan los códigos de acceso en un sitio seguro para evitar que los niños los usen. Además todos los dispositivos de iOS, iPad, iPhone e iPod, cuentan con la opción de poner un control parental que permite restringir los contenidos a los que los niños tendrán acceso tanto en aplicaciones, como música o películas. También dan la opción de desactivar las compras en iTunes o las compras por medio de una aplicación.

La compañía de Cupertino ha decidido devolver todo el dinero a la familia, esperando que el caso sea una prueba de la necesidad de utilizar los controles disponibles para evitar casos así en el futuro.