Santo Domingo. La Oficina de Transporte (OTTT), informó este lunes que durante un encuentro con dirigentes transportistas llegó a un acuerdo de no aumentar la tarifa del pasaje, hasta tanto se entregue una propuesta al Presidente de la República, Danilo Medina Sánchez.

Héctor Mojica, director de la OTTT, explicó que la entidad redactará un documento con cada una de las opiniones de los transportistas y se la llevará al mandatario, luego de una segunda convocatoria en los próximos días, para dilucidar todo lo relativo a dicho incremento.



“La finalidad es que no se perjudiquen los transportistas y mucho menos el pueblo con el alza de la tarifa del pasaje, todo lo contrario lo que debe haber es una revaloración”, dijo el funcionario.

Se recuerda que los dirigentes del transporte habían advertido que por las alzas en los combustibles aplicarían aumento a las tarifas que oscilarían entre 5, 10, 20, 30 y hasta 50 pesos, dependiendo la distancia de las rutas.



En la reunión-encuentro participaron por la Unión Nacional de Transportistas Unificado (Unatrafin), Arsenio Quevedo; por la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte; por la Federación Nacional de Taxis Turísticos, Santiago Zamora; por la Central Nacional del Movimiento Choferil (Mochotran), Alfredo Pulinario (Cambita) y por la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, entre otros.

Fuente Dominicanoshoy.com