MIAMI.El toletero Erick Aybar, como emergente, se vistió de héroe anoche en el triunfo de 3×1 de República Dominicana sobre Estados Unidos en el III Clásico Mundial de Béisbol, al conectar el hit de oro como emergente, un rol que no la ha favorecido mucho en su carrera.



Aybar despachó sencillo remolcador en el noveno inning de un partido muy disputado saliendo de la banca, luego de una no muy buena labor histórica en ese papel, ya que ha sido efectivo solamente en seis ocasiones en 31 veces al bate, para un pésimo .192 de promedio.

«No pensé en eso, sólo tenía en mente en ese momento que debía hacer algo para darle la victoria a mi equipo», señaló Aybar en conferencia de prensa después del partido.



Aybar apuntó también, que pese a que el árbitro se había equivocado en un lanzamiento antes, «no me desconcentré, ellos son humanos también, sino simplemente esperé un pitcheo cerca de la zona y le tiré».

Por su parte, el manager del equipo, Tony Peña, dijo sentirse muy orgulloso del conjunto que comanda.

«Me siento muy orgulloso de este equipo, verdaderamente no tengo palabras para decirlo», señaló Peña, quien agregó: «Cuando convocamos a los muchachos para hacer el equipo todos dijeron presente, todos se mostraron orgullosos de representar a su país».

El partido fue de echar chispas, pues enfrentó por primera vez en estos Clásicos a los dos equipos que más jugadores tienen en las Grandes Ligas.

«La victoria fue muy importante», subrayó Peña, quien añadió que «se le ganó, sin dudas, al mejor equipo del torneo».

Ese noveno episodio lo abrió con un doblete el jardinero Nelson Cruz -anotó el desempate- y recordó también que «se jugó muy motivado al contar con el apoyo de la gran fanaticada dominicana que hay en Miami».

Por su parte, el piloto del equipo estadounidense, Joe Torre, también felicitó al conjunto quisqueyano por el juego al decir: «Hay que quitarse el sombrero ante ellos por el juego que realizaron, fue un tremendo juego con muy buen pitcheo de ambos equipos».

El lanzador Ryan Vogelson, de los campeones de la última Serie Mundial, los Gigantes de San Francisco, y desiganado para abrir este viernes ante Puerto Rico en un juego de vida o muerte, también estuvo en la conferencia.

Vogelson recordó que «ya me he visto en esta situación en juegos de postemporada, así que solo me queda estar listo mentalmente para asegurar la victoria».