san patricio

IRLANDA.-El Día de San Patricio es un día festivo en Irland, Irlanda del Norte, Terranova y Labrador, y Montserrat.



También es ampliamente celebrada en Gran Bretaña, Canadá, Estados Unidos, Argentina, Australia y Nueva Zelanda. La verdadera historia del protagonista de esta fiesta, San Patricio, poco se sabe.

Nació en Gran Bretaña en el siglo IV, en una rica romana-británica familia. Su padre era diácono y su abuelo era un sacerdote en la iglesia cristiana.



A la edad de dieciséis años, San Patricio fue secuestrado por atacantes irlandeses y llevado cautivo a Irlanda como esclavo.

Según su confesión, Dios le dijo en sueños que huyera a la costa, donde abordarían un barco y así San Patricio regresaría a Gran Bretaña.

A su vuelta, se unió a la Iglesia en Auxerre en la Galia y estudió para ser sacerdote.

El Día de San Patricio se celebra anualmente el 17 de marzo para conmemorar el fallecimiento de San Patricio (c. 386-17 de marzo de 493 o c. 460), Santo patrón de Irlanda. Es una fiesta nacional en la República de Irlanda y una fiesta por costumbre y no oficial en Irlanda del Norte.

Hoy, el Día de San Patricio es probablemente el santoral más ampliamente celebrado en el mundo.

El Día de San Patricio se celebra a nivel mundial por todos los irlandeses e incluso por gente que no tiene ascendencia irlandesa.

La celebración generalmente tiene por temática todo lo que es verde e irlandés; cristianos y no cristianos celebran la fiesta regularmente vistiéndose de verde, disfrutando de la gastronomía irlandesa la cual incluye col y bebidas irlandesas, y asistiendo a desfiles.

Destaca El Intransigente que en algunos establecimientos se vende cerveza teñida de verde para la festividad.