El gobierno importó al país un cargamento de 500 armas de fuego que serán integradas al Plan de Seguridad Ciudadana que será puesto en ejecución mañana, para combatir la delincuencia y proteger a la ciudadanía.

Las armas, unas 500 pistolas marca Taurus, calibre 9 milímetros, fueron importadas al país desde Panamá por el Ministerio de las Fuerzas Armadas, que hizo los trámites de rigor. Según se informó, el inicio del Plan de Seguridad Ciudadana, que estaba programado para iniciar ayer lunes, habría sido pospuesto para mañana porque las armas no habían llegado.



Las armas, unas pistolas de diferentes marcas y modelo, fueron traídas al país desde Panamá en un vuelo de la línea aérea Copa. Se dijo que ayer lunes las armas fueron trasladadas desde un depósito de aduanas hasta el Ministerio de las Fuerzas Armadas y desde allí al Ministerio de Interior y Policía, para su distribución y asignación.

El gobierno contempla integrar a este Plan a todos los sectores del país, en el entendido que el problema de la inseguridad ciudadana compete y afecta a todos en la nación. El cargamento de armas llegó bien protegido en cajas de madera, y estuvo vigilado por militares, autoridades de Aduanas y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil.



Fuente Listindiario.com.do