catos gym

 

¿Sabías que al cuidar tu corazón también evitas el riesgo de padecer cáncer? Así lo demostró una reciente investigación de la Universidad de Northwestern (EEUU), la cual permitió establecer las siete “reglas de oro” que las personas deben respetar para evitar los problemas cardiovasculares y, al mismo tiempo, la eventual aparición de tumores.



Para llegar a estos resultados, un equipo de investigadores realizó un trabajo prospectivo fundamentado en los datos de un estudio llamado “Riesgo de Ateroesclerosis en las Comunidades”, que estudió la incidencia de eventos cardiovasculares en la población americana.

El estudio evaluó a más de 13 mil personas entre 45 y 64 años durante veinte años, registrando su evolución de salud y examinando si cumplían por completo, en parte o ninguna de las recomendaciones de la Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés) en cuanto a su estilo de vida y salud.



Tras ello, determinaron que el secreto para mantener a raya las enfermedades al corazón y el riesgo de cáncer se resume en 7 pautas a seguir:

1.- Realizar ejercicio.

2.- Conseguir un peso adecuado.

3.- Seguir una dieta sana y equilibrada.

4.- Tener controlados los niveles de colesterol.

5.- Tener controlados los niveles de azúcar.

6.- Mantener baja la presión arterial.

7.- No fumar.