Santo Domingo. La Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional apelará la decisión de la jueza Miguelina Campusano, del Tribunal de Tránsito que funciona en la Casa del Conductor del Distrito Nacional, por entender que la misma no se dictó conforme a derecho.

No obstante, la Fiscalía del Distrito haber solicitado al tribunal 6 meses de prisión preventiva a Robert Boció Nova, la jueza entendió que las medidas proporcionales para el hecho eran una fianza de 2 millones de pesos por contrato de compañía aseguradora, impedimento de salida del país y presentación periódica.



El imputado ocasionó la muerte de tres hermanos, resultado también dos personas lesionadas, momento en que conducía un vehículo a una velocidad de más de 120 kilómetros por hora en la avenida Jiménez Moya en dirección de norte a sur.

De conformidad a la matrícula del vehículo depositada en el expediente, el mismo es propiedad de la Parroquia Santa María Goretti.



¨El caso de los hermanos Santana Alcántara no puede ser considerado como un simple accidente de tránsito ya que el imputado, sin lugar a dudas, actuó a sabiendas de que conducía un vehículo de motor a más de 120 kilómetros por hora, en una avenida muy transitada y con presencia de decenas de personas, lo que podía tener como consecuencia un hecho criminal. No obstante de estar consciente de esa posibilidad, no hizo lo necesario para evitar la comisión de un triple crimen¨ manifestó la magistrada Yeni Berenice Reynoso.

Agregó que la conducta criminal del imputado no puede ser considerada como producto de un accidente de tránsito sino como la consecuencia de un acto criminal.