Google-Reader

Google Reader es un lector de RSS. Es decir, es una herramienta que permite tener en un solo lugar todas las novedades de las paginas web y blogs que un usuario quiera para que no se pierda tiempo navegando por la red. Sin embargo, Google anunció que este servicio tiene sus días contados y estará disponible hasta el primero de julio de este año.



Ya muchos alzaron sus voces de protesta, y además de que quieren que no se cierre el sevicio, pretenden que se mejore. Una de esas iniciativas es la que se ha iniciado en change.org que ya tiene 35.000 firmas.

Daniel Lewis fue quien envió la carta a Google donde decía, “Nuestra confianza en los demás productos de Google – Gmail, YouTube, y sí, incluso Plus – requiere que confiemos en que ustedes respetarán cómo y por qué usamos sus otros productos. Esto no es sólo sobre los datos en Reader. Esto es sobre nosotros usando sus productos porque los amamos, porque mejroan nuestras vidas, y porque confiamos en que no los destruirán”.



La indignación de estos miles de usuarios tiene razón de ser,  ¿pero por qué depender de un solo servicio si hay más en el mercado? Este caso es muy parecido a Tweetdeck, así que para aquellos que aman tener sus RSS en un solo lugar y usaban Google Reader, este post es para ustedes. Ojalá encuentren uno que les guste y se acomode a sus preferencias y gustos, y les ayude con el duelo por la partida del servicio de Google.

Newsblur (Web, iOSAndroid

NewsBlur es la obra de un único desarrollador con sede en Brooklyn llamado Sam Clay y ha estado en línea desde 2010 con una base de usuarios creciente pero todavía pequeña. Eso podría cambiar gracias al vacío que dejará Google Reader. Tiene una amplia presencia en dispositivos móviles y web, aunque parece ser algo limitado en la versión gratis. Solo puede agregar hasta 64 paginas y tener 10 noticias a la vez. Para quienes están dispuestos a gastar, por un dólar al mes esto puede cambiar y Newsblur se vuelve ilimitado.

Feedly (ChromeFirefoxiOSAndroid)

Feedly es una de esas opciones que tienen presencia en cualquier dispositivo, sea móvil o web. Desde un computador se ejecuta por medio de los exploradores Chrome y Firefox a través de extensiones, y si quiere llevar consigo Feedly también puede descargarla gratis a un terminal con Android o iOS.Inclusive puede encontrar la aplicación en la tienda Amazon para productos Kindle.

El diseño es pulcro, limpio y simple. Inicia sesión con una cuenta de correo, y puede empezar a explorar por temas y en diferentes idiomas, o agregar lo que desea desde la pestaña del buscador. Una de las características más interesantes es que puede organizar el contenido como prefiera, y verlo como si fuera una revista, un diario, o simplemente ver los títulos.

The Old Reader (Web)

“Bienvenido a The Old Reader, el lector de RSS definitivo. Es como el viejo Google Reader, pero mejor. Estamos en fase beta, pero trabajamos constantemente en mejoras y nuevas funcionalidades.”. Con esa frase se anuncia este lector de noticias, que en su esencia es muy parecido al de Google. Esta seria una transición bastante suave y se puede iniciar sesión con una cuenta de Google o de Facebook. 

Reader Notifier (Mac OS)

Este cliente solo esta disponible para usuarios con Mac OSX. Es liviano y entre sus características principales están las alertas para noticias sin interrumpir lo que se stá haciendo, manejo de suscripciones, notificaciones personalizables para las noticias, entre otras.

Este cliente se esconde fácilmente en la barra de notificaciones y no molesta en las actividades que se realicen en el día a día. Se puede descargar gratis desde el App Store.

Si hay alternativas a Tweetdeck, para Google Reader hay muchas más. Aquí solo hay un abrebocas de lo que puede encontrar. Los invitamos a compartir con la comunidad sus recomendaciones para lectores RSS que reemplacen a Google Reader.