blackberry z10

 

BlackBerry ha presentado los resultados de su último trimestre, el cuarto de su año fiscal, además de los resultados anuales hasta finales de febrero, y hay buenas y malas noticias. Lo bueno: ha logrado un beneficio de 98 millones de dólares y unos ingresos de 2.700 millones, ligeramente por encima de lo que se esperaba. Lo malo: ha perdido 3 millones de clientes en ese periodo y las recepción del Z10 tampoco ha sido explosiva: ha distribuido 1 millón de Z10, ligeramente por debajo de lo que se esperaba.



Lo más preocupante es precisamente el número de clientes que BlackBerry ha perdido en 3 meses: 1 millón por mes. En total, cuenta con 76 millones frente. Es preocupante porque, de momento, las «ventas» del Z10 parece que no van lo suficientemente rápido como para compensar la caída. Además, hablamos de unidades «distribuidas», no todas necesariamente vendidas.

Un millón de smartphones Z10 distribuidos no es mucho, aunque hay que recordar que los datos solo incluyen los primeros mercados a los que ha llegado. En el siguiente trimestre ya veremos datos completos para el Z10 y el lanzamiento del Q10 en tres meses debería ayudar a la recuperación.



Junto a los resultados financieros, BlackBerry también ha anunciado que Mike Lazaridis (en la foto arriba), co-fundador de la compañía, abandonará definitivamente su actual puesto de vice-presidente el próximo 1 de mayo. Es el final de una era, ahora sí. Lazaridis, parece que quiere dedicarse ahora al inexplorado mundo de la computación cuántica.

Destaca Gizmodo de España otro dato interesante: 370.000 PlayBooks vendidos durante el trimestre, pero principalmente gracias a enormes descuentos. Las tabletas, de momento, no son para BlackBerry. [BlackBerry]