google pirateria

Google acaba de volver a demostrar su compromiso frente a la piratería facilitando el proceso de eliminación de enlaces en el buscador a entidades de derechos de autor como la RIAA (EE.UU.),BPI (Gran Breataña) o BREIN (holandesa). Esta última semana se produjeron nada menos que 4,4 millones de solicitudes para retirar contenidos piratas enlazados desde Google.



La industria musical y cinematográfica principalmente ha sido la encargada de presionar a Googlepara que facilitase el proceso, que si bien hasta la fecha existía tenía un tope diario de peticiones.

Un portavoz de Google ha comentado quela única limitación -para evitar abusos- era el tope diario de peticiones y ha sido eliminado. Además de ello ha ofrecido a las entidades de gestión de derechos de autor aplicaciones con potestad para efectuar eliminaciones automáticas deenlaces por lo que dejarían de aparecer en los resultados de búsqueda de Google.



Jonathan Lamy, portavoz de la RIAA, ha mostrado su satisfacción con esta medida:

Google ha evolucionado de forma muy positiva en los procesos de retirada de contenidos infractores y deseamos seguir trabajando con ellos para seguir avanzando en esta dirección“.