Al desnudo: cuánto ganan los Obama y los Putin


putin obama

 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la primera dama, Michelle Obama, ganaron casi 609.000 dólares el año pasado, según la declaración de la renta publicada hoy por la Casa Blanca.

La pareja pagó 112.000 dólares en impuestos federales, lo que implica el 18,4 por ciento de sus ingresos.

La Casa Blanca recordó que bajo la reforma de impuestos que ha propuesto el mandatario, los Obama habrían pagado más en materia impositiva.

Los ingresos en 2012 de los Obama son pese a ello algo más bajos que los del año anterior, cuando lograron 790.000 dólares.

De acuerdo a MDZ de Argentina, los Obama hicieron en 2012 donaciones por 150.000 dólares a un total de 33 organizaciones benéficas. La mayor aportación fue a la fundación Fisher House, que ayuda a veteranos de la guerra heridos y a sus familias.

Además del salario presidencial, la pareja registró ingresos por la venta de varios de sus libros, aunque menos que un año atrás, razón a la que se deben sus menores ganancias en 2012.

Putin, el ruso

 

 

El Kremlin, por su parte, publicó los ingresos y propiedades del presidente ruso, Vladímir Putin.

En 2012 ingresó 5,79 millones de rublos (unos 142.000 euros). Además posee dos departamentos, un garaje y un lote de 1.500 metros cuadrados.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder