banco chino

 

Dos bancos chinos se colocaron a la cabeza de la clasificación de las empresas más poderosas del mundo publicada el miércoles por la revista estadounidense Forbes, desplazando al grupo petrolero norteamericano ExxonMobil.



La petrolera fue desplazada por el mayor banco chino, el Industrial and Commercial Bank of China (ICBC).

Otro banco chino, el China Construction Bank, se ubicó en la segunda posición, ganando 11 lugares sobre la edición anterior de esta clasificación, según Forbes.



ExxonMobil quedó a su vez en quinto lugar, detrás de otros dos grupos estadounidenses: el banco JPMorgan Chase (tercero) y el conglomerado industrial General Electric (GE, cuarto).

Aaple, codo a codo con ExxonMobil en la cima de la capitalización bursátil mundial, quedó en décimoquinta posición de la clasificación de Forbes.

El ránking de Forbes se basa en varios parámetros como volumen de negocios, ganancias, activos y capitalización bursátil.

Por países, EEUU continúa dominando la lista ya que 543 de las 2.000 empresas registradas son de ese origen, 19 más que el año pasado. Japón va en segundo lugar y China en tercero.

AFP