DGA revisando el embarque de la Barrick

La empresa minera Barrick Gold exportó ayer desde esta terminal a Cánada, vía Estados Unidos, su mayor  cargamento de oro y plata con un valor superior a los 39 millones de  dólares.



La carga de los metales preciosos fue transportada desde la mina  de Pueblo Viejo, Cotuí hasta la terminal de carga en un camión blindado  de máxima seguridad, escoltado por efectivos militares y policiales al  servicio  de esa empresa extranjera.

Según informaron las autoridades aduanales en el aeropuerto, el oro y la plata fueron empacados en 25 cajas .



El  miércoles pasado la empresa extranjera exportó también una carga de ocho cajas de oro y plata con un valor  a  los 16.6 millones de dólares.

Previo a su salida, la mercancia fue inspeccionada en el depósito tres de  la terminal de carga  por funcionarios y técnicos expertos de la  Dirección General de Aduanas, para asegurarse que los documentos y  tramitaciones estaban en orden.

Destaca Listin Diario que el proceso de inspección de la mercancía y de los papeles  de exportación se llevó cabo  en presencia de ejecutivos de la  empresa minera y personal de seguridad privada. En dos ocasiones, Aduanas han impedido la salida de embarques de oro y plata que ha pretendido la Barrick por irregularidad en las declaraciones.