papa

ROMA.- El Papa Francisco aún sorprende al mundo con su sencillez y austeridad, sus actitudes son totalmente inéditas en relación a los anteriores Sumos Pontífices: ahora interactuó con los fieles que concurrieron a la misa del domingo en la plaza San Pedro.



Ayer el Papa argentino se encontraba en su balcón realizando la oración del domingo al mediodía, cuando notó que había muchos jóvenes en la plaza y decidió hablar con ellos.

«Hay muchos jóvenes hoy aquí en la plaza. Son muchos ustedes, ¿no? Se ve, se ve que son muchos aquí. Quería preguntarles: ¿Alguna vez han sentido la voz del Señor que los invitaba a seguirlo de más cerca? ¿La han sentido?», preguntó entusiasmado.



Ante la respuesta «débil» de los presentes, el Papa los arengó con una mano en la oreja: «No, no, no escucho, griten más fuerte» y tras un gran grito de «Si», agregó «¿Piensan eso? ¿Están de acuerdo?».

Emocionados por la inédita actitud del Pontífice los fieles respondieron coreando su nombre, «Muchas gracias por el saludo, pero saluden también a Jesús… griten ‘¡Jesús, Jesús!'». «Recuerden, muchachos y muchachas, la vida hay que jugarla por los grandes ideales», aconsejó sobre el final de su oratoria.

Destaca El Intransigente que el típico diario italiano «Corriere della Sera» hizo referencia a esta particularidad del Papa y manifestó «Lo que hemos visto ayer es un elemento típico de la oratoria latinoamericana a la cual quizá el papa Francisco nos acostumbrará».