Google-Play

La tienda de aplicaciones para Android está pisándole los talones a la App Store. Según indicó la firma de investigación de mercados App Annie, durante los primeros tres meses de 2013, Google Play Store ha logrado tasas de crecimiento más altas que la App Store en términos de ingresos. 



El análisis indicó que las ventas de la tienda de aplicaciones del gigante de internet crecieron un 90% respecto a las del último trimestre de 2012, impulsadas por el fuerte crecimiento de los equipos Android a nivel mundial, en gran medida fabricados por Samsung.

Así mismo, App Annie aseguró que en esta ocasión los ingresos de Google Play Store fueron un 38,5% de los de Apple, una cifra bastante significativa teniendo en cuenta el mismo periodo del año pasado,cuando solo representaron un 10% de los de la compañía de la manzana.



Sin embargo, pese al rápido crecimiento de Google Play Store, la tienda de apps de Apple sigue siendo la que tiene mejores resultados actualmente. Según informó la firma Canalys a Reuters, las tiendas de aplicaciones recaudaron 2.200 millones de dólares y el 74% de esa cifra está dominado por Apple. 

“Aunque Google lo está alcanzando, Apple tiene una ventaja tan grande en ingresos que, de acuerdo con las tendencias actuales, no esperaríamos que Google supere a Apple hasta algún momento en 2016?, aseguró Adam Daum, analista de Canalys.