El actor mexicano, Roberto Gómez Bolaños, utiliza desde hace dos años esa red social para comunicarse con sus fanáticos.
El comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, conocido como Chespirito, recuperó el control de su cuenta de Twitter que estaba «hackeada» desde el viernes, informó este miércoles su hijo, el productor televisivo Roberto Gómez Fernández.

Buenos días a todos, esta cuenta vuelve a la normalidad hoy mismo. Gracias por todo. @chespiritorgb regresa en línea. Saludos. RT



«Ya está liberada, pero le estamos pidiendo a la gente que no se meta, que dejen pasar 24 horas por lo menos», afirmó el hijo del famoso creador de personajes como El Chavo del Ocho y el Chapulín Colorado.

En la cuenta de @chespiritorgb no ha habido enlaces a vídeos oficiales, todo fue por el hackeo. Todo ha vuelto. La normalidad. Es oficial.



La cuenta @chespiritoRGB fue recuperada el martes. «Todo ha vuelto. La Normalidad. Es oficial», se lee en la cuenta, que tiene casi 5,2 millones de seguidores.

El hijo de Chespirito afirmó que su padre, de 84 años, dejará temporalmente de escribir en la red social.

«Obviamente no le gusta (lo ocurrido). Le da como miedo porque no conoce los alcances», declaró el productor. «En estos días no (escribirá), pero lo retomará más adelante».

Desde hace dos años Twitter fue el medio preferido de Chespirito para comunicarse con sus seguidores y, según se afirma, él mismo escribe los mensajes.

Gómez Bolaños, que tiene fans en toda América Latina, vive actualmente en el baleario caribeño de Cancún, con su esposa, la actriz Florinda Meza.

Debido a un padecimiento en las piernas, no puede caminar ni salir de casa y se dedica a escribir y comunicarse por las redes sociales. Es la primera vez que es objeto de piratas cibernéticos, pero su
familia no tiene previsto presentar una denuncia por el ataque.

Gómez Fernández presentó hoy a la prensa la sexta temporada de la seria animada de «El Chavo», que se estrenará el 30 de abril, día del niño, en México, y posteriormente en toda Latinoamérica, informa minutouno.com, en su portal.

La serie tiene seis años al aire y tiene altos niveles de audiencia en América Latina. Desde enero se transmite en Estados Unidos, hablada en inglés.