Los 7 ejercicios que queman más calorías


ejercicio gimnasio mujer rubia

 

Expertos del área de la salud junto a La Terceraelaboraron una lista con los ejercicios que implican mayor gasto calórico. Si bien factores como peso y estatura influyen para determinar las calorías que se quemarán, para efecto de este estudio se tomó como referencia a un hombre de 1,75 metros y 68 kilos y una mujer de 1,65 y 68 kilos.

Carlos Jorquera, nutricionista de Medicina del Deporte de la Clínica Las Condes, señaló que la efectividad los ejercicios para bajar de peso dependerá del tiempo y de la intensidad con la que se realice. “El mejor ejercicio es el que la persona puede mantener con mayor intensidad y por mayor tiempo. Y para esas exigencias lo más adecuado son los ejercicios aeróbicos”.

La lista fue elaborada por Jorquera y Carlos Henríquez, perteneciente al laboratorio de Ciencias del Ejercicio de Clínica Meds. Según estos especialistas las calorías perdidas corresponden a 30 minutos de ejercicio, tanto a alta como a media intensidad. Por lo que, en orden de mayor a menor, los ejercicios que queman más calorías son:

1. Correr
Un hombre quemará a máxima intensidad 585 calorías y a media 312. Mientras que una mujer 468 y a media intensidad 250 calorías.

2. Nadar
El máximo de calorías que un hombre puede quemar nadando son 429, mientras que a media intensidad serán 312 calorías. En tanto, una mujer 343 y 250 a media intensidad.

3. Spinning
390 calorías a intensidad máxima y 195 a intensidad media quemará un hombre. Una mujer que practica spinning media hora a máxima intensidad quemará 312 calorías y 156 a una menor.

4. Zumba
Con esta disciplina, un hombre quemará un máximo de 273 calorías y un mínimo de 218, mientras que una mujer quemará 218 calorías a mayor intensidad y 156 a menor.

5. Caminata
312 calorías quemará un hombre a máxima intensidad y 128 a media. En tanto una mujer que realiza caminatas a alta intensidad perderá 250 calorías y 103 a menor intensidad.

6. Fútbol 
En esta actividad un hombre es capaz de quemar 351 calorías en 30 minutos a alta intensidad, mientras que 156 en una más baja. La mujer quemará 281 calorías y 125 a una intensidad menor.

7. Yoga
Con esta práctica un hombre podrá perder 234 calorías y 117 a intensidad media, mientras que las mujeres pueden quemar 187 calorías como máximo y 94 a menor intensidad.

Además, Henríquez y Jorquera coinciden en que los ejercicios se deben practicar al menos tres veces a la semana para que sean efectivos.

Cabe mencionar que varias de estas actividades, como nadar, caminar o correr son parte de otra lista de ejercicios, correspondientes a los que “alargan la vida”, ya que en contraposición de quienes no realizan ejercicios, los hombres pueden vivir 6,2 años adicionales y las mujeres 5,6 años más.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List