Un diseñador de India desarrolla un ‘smartphone’ para personas invidentes


El teléfono que podría estar listo para finales de 2013 utiliza una tecnología con la que se forman caracteres en formato braille.

Un diseñador de la India tuvo la idea de desarrollar un smartphone o teléfono inteligente con características específicas para las personas que tienen problemas de visión.

De acuerdo con un reporte de Mashable.com, Sumit Dagar, un graduado de diseño interactivo del Instituto Nacional de Diseño de India, trabaja desde hace tres años en el proyecto, que funciona con una tecnología denominada Shape Memory Alloy.

El teléfono tiene una pantalla compuesta por una cuadrícula de pines, que se mueven hacia arriba y abajo, para formar caracteres en formato braille, cuando llega un mensaje de texto o un correo electrónico.

Dagar trabaja el prototipo con el Instituto de Tecnología de la India. Las pruebas se realizan en el Instituto Ocular LV Prasad.

Más que un teléfono, se convertiría en un acompañante para los invidentes, mencionó Dagar, en una entrevista con el diario Times of India.

El smartphone podría estar en el mercado al finalizar 2013, y con un precio estimado de 185 dólares, de acuerdo con Mashable.com.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List