Motín en la cárcel de Rafey dejó 18 heridos


Dieciocho reclusos resultaron heridos a las tres de la tarde de ayer de perdigones durante un motín ocurrido en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Hombres de esta ciudad.

Los heridos fueron trasladados al hospital José María Cabral y Báez de esta ciudad donde fueron curados y posteriormente despachados.

Entre los heridos figuran Cristian Martínez Gómez, Hendrik Leonel Díaz, Franklin de Jesús García, Juan de los Santo Gómez, y José Medina Santana. Algunas versiones señalan que los reos se amotinaron molestos por el traslado a Santiago de varios reclusos del centro La Isleta de Moca.

El coordinador Nacional del Nuevo Sistema Penitenciario, Ismael Paniagua, dijo que Martínez Lora, había raptado al agente Elvis Peña Núñez, luego de incendiar un colchón, destrozar sillas, una mesa y varios bancos.

Martínez Lora cumple 20 años de condena por homicidio, y tiene un expediente en curso por el caso de la muerte de Alex El Pelotero de la red de José David Figueroa Agosto.

La procuradora de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de Santiago, Vielka Calderón, informó que el motín se produjo luego que uno de los reclusos secuestrara a un agente penitenciario.

“Un preso agarró a uno de nuestro agentes, le colocó una varilla punzante en el cuello, y lo mantuvo secuestrado por varios minutos”, reveló.

Fuente Diariolibre.com

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder