GTA-V

Pocos estudios tienen la libertad creativa de Rockstar, pero pocos cuidan tanto las producciones como ellos. Cada lanzamiento es un éxito asegurado. No suelen sacar más de un juego por año. En ocasiones, baja la frecuencia. Son capaces, muy a pesar de los inversores, de retrasar la fecha de un lanzamiento de mayo al 17 de septiembre para pulir detalles.



Así sucede con Grand Theft Auto V, la última entrega de su serie más exitosa. El episodio anterior se estrenó en 2008. Después llegaron L.A. Noire y Red Dead Redemption, otros géneros y propuestas pero manteniendo dos premisas, mundo abierto y calidad.

Portada de GTA V.



De momento solo se sabe que en la próxima edición la acción se desplaza de una ciudad muy parecida a Nueva York a Los Santos, una interpretación de Los Ángeles.

El nuevo tráiler, con detalles de escenarios y la acción, como es marca de la casa, colmada de violencia, presenta a los tres protagonistas: Michael, Trevor y Franklin.

El último adelanto, en tono de broma, habla de la religión del juego. El denominado programa Epsilon, con su propia web y posibilidad de crearse una ficha de afiliado, es una parodia de la iglesia de la Cienciología.

El juego solo saldrá para PlayStation 3 y Xbox 360.