«Iron Man 3» hizo una entrada espectacular en los cines de Estados Unidos y Canadá, con el segundo mejor estreno de la historia marcado por una recaudación de 175,3 millones de dólares en tres días, según cifras provisionales anunciadas este domingo por Exhibitor Ralations.

ironman



La superproducción con Robert Downey Jr y Gwyneth Paltrow solo ha sido superada por la película de Disney/Marvel «The Avengers» (Los vengadores), que recaudó 207,4 millones de dólares en sus tres primeros días en cartelera.

«Iron Man 3» fue estrenada en 42 países y antes de llegar a los cines estadounidenses ya había tenido cuantiosos ingresos por valor de 195 millones de dólares en el extranjero.



Las otras películas se repartieron las migajas dejadas por el superhéroe. La película de acción «Pain and Gain» cae a la segunda posición con 7,6 millones de dólares (33,9 desde su salida), mientras que el tercer lugar recayó sobre «42», la historia del primer jugador negro de la élite del béisbol estadounidense que ingresa 6,2 millones de dólares y un total de 78,3 desde su estreno.

«Oblivion» con Tom Cruise llega en cuarto lugar con una recaudación de 5,8 millones de dólares (75,9 desde su salida) por delante de «The Croods» (quinto lugar con 4,2 millones de dólares; 168,7 en siete semanas)

La comedia «The Big Wedding», con Robert De Niro, Katherine Heigl, Diane Keaton y Robin Williams, logra un el sexto puesto de la lista con 3,8 millones de dólares (14,2 en dos semanas). En séptimo lugar se sitúa «Mud», un drama con Matthew McConaughey con 2,2 millones de ingresos (5,2 en total).

La octava posición es para «Oz, te Great and Powerful» con 1,8 millones de dólares y 228,6 millones en nueve semanas de explotación. «Scary Movie 5» logra el noveno puesto (1,4 y 29,6 en cuatro semanas). El drama «The Place Beyond de Pines», con Ryan Gosling, Eva Mendes y Bradley Cooper, cierra la lista de los diez primeros con 1,3 millones y un total 18,7 millones de dólares en seis semanas.

AFP