El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, dispuso anoche la suspensión y envío a la justicia de tres segundos tenientes y un sargento mayor de esa institución acusados de golpear a un motoconchista en una zona despoblada de la comunidad Lomas Mironas, de Sosua, Puerto Plata. Por este caso también se encuentra suspendido en funciones y puesto a disposición del Ministerio Público un mayor policial.
En el caso están involucrados los segundos tenientes Jaimito Montero Jiménez, Carlos Alberto Peguero Ortiz y Juan Francisco Amparo Valerio, así como el sargento mayor Emilio Sánchez Reyes.
En principio había sido suspendido y enviado a la justicia el mayor César Augusto Peña Zapata. Todos están siendo acusados de golpear y colgar por los testículos a Frankely Martínez, de 30 años, luego de interceptarlo en la zona antes indicada.
La medida fue adoptada ante recomendación del Inspector General de la Policía, general Frener Bello Arias, quien fue designado para investigar la denuncia presentada por Martínez y hacer las recomendaciones de lugar.
Tanto el mayor, los tres segundos tenientes y el suboficial, fueron entregados a la fiscal Alba Núñez, titular en la jurisdicción de Puerto Plata, para los fines correspondientes.
“La sociedad en sentido general puede asegurar que no toleraremos excesos de ningún tipo en perjuicio de la ciudadanía”, dijo el mayor general Polanco Gómez al referirse al tema.
De acuerdo a la denuncia hecha por Martínez fue apresado por cinco policías momentos en que transitaba a bordo de una motocicleta por la calle Camino Los Llibre y luego llevado a un monte donde alegadamente fue torturado.