musulmana

 

Un libanés ha sido condenado a 6 años de cárcel y a 300 latigazos en Arabia Saudita por haber animado a una saudita a convertirse al cristianismo y a abandonar el país, informó el domingo la prensa local.



Un saudita fue también condenado a dos años de cárcel y a 200 latigazos por haber ayudado a la joven a huir del país, precisó el diario Al Watan.

El veredicto fue pronunciado por un tribunal en Khobar, en el este de Arabia Saudita, donde los tres protagonistas de este caso eran empleados de una empresa de seguros.



El caso fue muy mediatizado en julio en Arabia Saudita, reino ultraconservador que aplica una versión rigorista del islam. Los musulmanes que se convierten a otra religión pueden ser condenados a la pena de muerte y la práctica de otras religiones está prohibida en el país.

Según la prensa local, la saudita, cuya identidad no se reveló, se refugió en Suecia, donde está bajo la protección de organizaciones no gubernamentales.Apareció en un vídeo en el que afirmaba haber elegido convertirse al cristianismo.

El abogado de su familia, H’mud al-Khalidi, dijo estar satisfecho con el veredicto, pero los dos condenados anunciaron que recurrirán la decisión, según la prensa.

Los dos hombres podrían enfrentarse a otros cargos, como corrupción y falsificación de documentos oficiales, que permitieron a la saudita abandonar el país sin el acuerdo de su familia.

Las sauditas no pueden viajar al extranjero sin ser acompañadas por un pariente cercano o sin el permiso de su tutor.

AFP