Papa Francisco llama a acabar con la “tiranía” del dinero


papa francisco 1

 

El papa Francisco instó este jueves a los dirigentes mundiales a acabar con la “tiranía” del dinero y la “dictadura de una economía sin rostro” ni “verdadero objetivo humano”.

“La adoración del becerro de oro ha hallado una nueva e insensible imagen en el culto del dinero y la dictadura de una economía que no tiene rostro y carece de todo verdadero objetivo humano”, dijo Francisco, dirigiéndose a embajadores en el Vaticano.

Las ideologías más radicalmente favorables al libre mercado han creado “una nueva, invisible, y a veces virtual, tiranía” y seres humanos “considerados como bienes de consumo”, declaró el pontífice argentino, quien llamó a emprender una reforma financiera global que beneficie a todos.

“La solidaridad, que es el tesoro de los pobres, suele considerarse contraproducente, opuesta a la lógica de la finanza y la economía”, lamentó.

“El Papa tiene la obligación, en nombre de Cristo, de recordar que los ricos deben ayudar a los pobres, respetarlos, promoverlos. El Papa insta a la solidaridad desinteresada y a un retorno de la ética en favor del hombre en la realidad económica y financiera”, agregó.

AFP

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List