El Primer Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo condenó a 10 años de prisión a un hombre que agredió a su ex esposa en el ensanche Isabelita.

La sentencia fue dictada contra el imputado Alexander Félix Rubio, de 37 años de edad, al encontrarlo culpable de agredir a su ex esposa, la señora Santa Cecilia Cuevas Rubio, de 42 años.



El Ministerio Público, bajo la dirección de la magistrada Olga Diná Llaverías, demostró con suficientes elementos probatorios que la señora Cuevas Rubio, fue agredida verbal y física por parte de su ex- esposo, Alexander Félix Rubio.

Según consta en el expediente, la víctima estaba llegando a su casa proveniente de un colmado de la zona, acompañada de su hija de 12 años de edad, cuando en ese momento se le presenta su ex- pareja, Félix Rubio, vociferándole públicamente palabras ofensivas; luego de eso comenzó a agredirla físicamente propinándole severos golpes en la cabeza con una piedra, mordiéndola en la cara, y tratando de ahorcarla delante de la menor.



Además, establece que el incidente se produjo tras 8 meses de estar separados. La señora Cuevas Rubio y Félix Rubio, mantuvieron una relación por un período aproximado de más de 17 años, producto de la misma procrearon tres hijos de 17, 15 y 12 años de edad.

El hecho ocurrió alrededor de las 8:00 de la noche del día 28 de septiembre del 2011, a pocos metros de su residencia, ubicada en la calle Tierra, No. 3, en el ensanche Isabelita, provincia Santo Domingo.

La víctima se presentó y puso la querella en la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género e Intrafamiliar, donde se le prestó la debida atención y el mayor interés a su caso.

 Rubio fue arrestado en fecha 21 de octubre del 2011.

El sentenciado fue enviado a la Penitenciaria Nacional de La Victoria, donde deberá cumplir su condena, por violación a las infracciones 309-2 y 309-3 del Código Penal, en perjuicio de Santa Cecilia Cuevas Rubio.