Exjuez rechaza archivo de la querella contra Leonel Fernández


El exjuez de la Instrucción Juan Manuel Castillo Pantaleón rechazó ayer que en la legislación dominicana no se tipifique la corrupción administrativa, señalando que aquí hay una “amplísima” regulación represiva contra ese flagelo, contenida en el Código Penal y en una cantidad de leyes especiales.

De esa manera afirma que no se corresponden con la realidad los argumentos de la fiscal del Distrito, Yeni Berenice Reynoso, para ordenar el archivo de la querella interpuesta por Guillermo Moreno contra el ex presidente Leonel Fernández. “Un abogado que diga que aquí no hay ley para eso, no se corresponde con la realidad porque de todas las formas que reviste la corrupción administrativa, hay alguna forma de sanción en la legislación vigente, por tanto, deficiencias legislativas no hay en este país, aquí hay ley para todo”, sostuvo.

Castillo Pantaleón opinó así al preguntársele sobre los argumentos en los que sustentó Reynoso su decisión de archivar el expediente contra Fernández. Según la fiscal, “la falta de tipificación impide que el Ministerio Público pueda actuar y hace de las diligencias de investigación propuestas por el querellado, un proyecto fracasado”.

Fuente Hoy.com.do