Un dominicano arrestado por la policía en Lawrence (Massachusetts) se enfrenta hasta cinco años en la cárcel después que fue sorprendido maltratando a un perro Pit Bull que le había sido encomendado para que lo paseara y fue acusado de crueldad animal. Los investigadores identificaron a Angel Velázquez como el supuesto abusador del can al que arrastraba por una calle con una correa e insultaba amenazándolo con golpearlo si no obedecía sus órdenes.

El perro es propiedad de la señora Marsha Garfield, una vecina de Velázquez quien dijo a la policía que le había pagado al acusado para que paseara el perro por las calles.



Angel Velazquez

El informe dice que Velázquez de 21 años de edad y residente en el 286 de la calle Howard en Lawrence, fue visto por el agente Iván Meléndez cuando maltrataba al perro.



El oficial, añade el parte, le sugirió que no abusara del animal, pero Meléndez le respondió con insultos y diciéndole que era el propietario del Pit Bull, por lo que podía hacer lo que diera la gana con el perro.

Fue detenido en la escena y acusado de crueldad animal, resistencia al arresto y provocar disturbio público.

«Es mi perro y hago lo que yo quiera con él», le dijo el acusado al agente.

El oficial Meléndez relató que él también fue objeto de improperios por parte de Velázquez. Otros dos agentes se presentaron a la escena para ayudar a Meléndez a someter a la obediencia a Velázquez.

La policía tomó al Pit Bull en custodia y lo entregó a activistas de la Asociación de Protección Animal. La entidad y la uniformada procesaron a Velázquez por el maltrato.

Los fiscales dijeron que el imputado podría ser sentenciado hasta cinco años en prisión y $2.500 dólares en multa.

Velázquez negó que golpeara el perro.

La oficial de Control de Animales Ellen Bistany dijo que el perro está debidamente registrado, tiene todas las vacunas requeridas y está recibiendo el mejor cuidado posible, pero los investigadores observaron algunos signos de abuso, aunque la dueña se mostró sorprendida por la información.

Por Miguel Cruz Tejada para El Nuevo Diario