Tornado

 

Al menos cinco personas han muertos y más de 49 mil permanecen sin suministro eléctrico en Oklahoma, Estados Unidos, producto de una nueva serie de tornados que azotaron la zona este viernes.



Entre los fallecidos se encuentran una madre y su bebé, quienes murieron mientras se movilizaban en un automóvil por una carretera cercana a la capital Oklahoma City.

Betsy Randolph, portavoz del sistema de autopistas de Oklahoma, indicó a la cadena NBC “numerosas” personas resultaron heridas en choques y accidentes automovilísticos, mientras trataban de huir de los tornados.



El viento sobrepasaría los 145 kilómetros por hora y el aeropuerto del estado habría sido cerrado, por lo cual las autoridades debieron refugiar a cerca de mil pasajeros en túneles subterráneos.

Los tornados habrían tocado tierra en Reno, a 25 kilómetros de Oklahoma City, informó El País.

La localidad de Moore es una de las más afectadas, ya que había sido azotada por tornados, que dejaron 24 muertos, el pasado 20 de mayo.

Sólo en ésta, los daños se calculan en más de 2 mil millones de dólares, ya que los damnificados sobrepasan los 30 mil habitantes.

AFP