Sean Parker será uno de los pioneros en el negocio de las relaciones sociales en Internet. Pero cuando se trata de montar una fiesta, el que fuera el primer presidente de Facebook, lo hace a lo grande. El joven empresario reunió el sábado a 300 amigos y familiares en Big Sur para celebrar su enlace con la artista Alexandra Lenas.

El gurú tiró la casa por la ventana en una boda celebrada en medio de la naturaleza que le costó casi 10 millones de dólares (unos 7,5 millones de euros).



sean paker

Para empezar, el creador del servicio para compartir música Napster amasa una fortuna estimada en cerca de 2.000 millones, según la última lista de multimillonarios de Forbes, donde aparece entre los 250 más ricos de EE UU. Si sirve para identificar su historia, Justin Timberlake interpretó su personaje en la película La red social. Y, como no puede ser de otra manera en la era de lo social, sus amigos empiezan a colgar algunos detalles por la red de lo que sucedió en esa gran boda.



Dicen que la puesta en escena en el Ventana Inn, el complejo de lujo donde se celebró la boda en la costa de California, fue “mágica” y “muy romántica”. Se creó una especie de mundo paralelo, en medio de un frondoso bosque, con cascadas, ruinas y carpas abiertas con largas mesas. Se habla de que se gastó solo un millón en flores. “Era como un cuento de hadas, el bosque”, cuentan los invitados en diversos medios. Un espacio que cobró vida al caer la noche, como si tuviera luz propia.

Parker y Lenas llevaban comprometidos desde hace dos años. En los círculos de Silicon Valley se venía hablando desde hacía tiempo de los preparativos. Se informó de que los invitados irían vestidos, si querían, con ropa de Ngila Dickson, la diseñadora de El señor de los anillos. De ella, ganadora de un Oscar, fue también el traje de Sean Parker, los vestidos de las niñas que portaban las flores y el de Winter, la hija de cinco meses de la pareja. La novia, de 24 años, lució uno de Elie Saab.

También se habló de que la celebración iba a contar con escenografía medieval, algo que negó el propio Parker y que los invitados que están contando su experiencia confirman. Eso sí, todos destacan el gusto y la grandiosidad con la que se celebró la boda. Entre los asistentes se encontraban el cantante Sting y su esposa Trudie Styler, la actriz Allison Williams, de la serie Girls, y Cory Booker, alcalde de Newark y uno de los nombres que se estudian como presidenciable entre los demócratas para las próximas elecciones.

Pero no todo es lujo para Parker. Su visión, dinero y contactos lo está dirigiendo también hacia la lucha contra el cáncer mediante Stand Up 2 Cancer, una iniciativa que busca acelerar la investigación.

Fuente: elpais.com