El matrimonio hace a las personas más felices, por encima de los hijos y de los altos salarios, según revela por primera vez un estudio de la Oficina Nacional de Estadística (ONS, por sus siglas en inglés) del Reino Unido, informa ‘The Telegraph’.
Por otro lado, las cifras también indicaron que el tener hijos no tiene casi ningún impacto en el día a día de la felicidad de una persona, aunque los padres sí que sienten que la vida es más «valiosa».
«Creo que el problema con los niños es que todos conocemos el dicho de que ‘eres tan feliz como lo sean tus hijos’. Los padres tienen una responsabilidad y eso, en sí mismo, puede contribuir a que [los hijos] sean percibidos como una carga», dijo Dawn Snape, uno de los autores del estudio.
En una escala de 0 a 10, los casados eran, en promedio, 0,14 puntos más felices que las parejas que cohabitan, 0,3 puntos más felices que los solteros y 0,4 puntos más felices que los que estaban divorciados o separados.
Según Snape, «el matrimonio da a la gente una sensación de estabilidad y hace que sienta que su vida vale más la pena».
Destaca RT que por primera vez, la ONS ha sido capaz de utilizar los datos para clasificar los factores que contribuyen a la felicidad y el bienestar. La salud y el empleo son los dos factores más importantes, seguidos por el matrimonio o la unión civil.