boda intima

 

El matrimonio hace a las personas más felices, por encima de los hijos y de los altos salarios, según revela por primera vez un estudio de la Oficina Nacional de Estadística (ONS, por sus siglas en inglés) del Reino Unido, informa ‘The Telegraph’.



Para su análisis, la ONS se basó en una encuesta realizada a 165.000 personas de Gran Bretaña entre abril de 2011 y marzo de 2012, en la que se les pidió que calificaran su vida en cuatro áreas: la satisfacción que sentían con su vida, cuánto creían que su vida merecía la pena y cómo de felices o ansiosos se sentían. 
La investigación reveló que estar casado es 20 veces más importante para el bienestar de la persona que sus ingresos. Así, según los investigadores, el estudio arrojó datos inesperados, como que el 10% de los asalariados británicos se sentían más infelices que los que ganan menos o que las personas con carreras eran significativamente más ansiosas que los que no habían ido a la universidad.

Por otro lado, las cifras también indicaron que el tener hijos no tiene casi ningún impacto en el día a día de la felicidad de una persona, aunque los padres sí que sienten que la vida es más «valiosa».



«Creo que el problema con los niños es que todos conocemos el dicho de que ‘eres tan feliz como lo sean tus hijos’. Los padres tienen una responsabilidad y eso, en sí mismo, puede contribuir a que [los hijos] sean percibidos como una carga», dijo Dawn Snape, uno de los autores del estudio. 

En una escala de 0 a 10, los casados eran, en promedio, 0,14 puntos más felices que las parejas que cohabitan, 0,3 puntos más felices que los solteros y 0,4 puntos más felices que los que estaban divorciados o separados. 

Según Snape, «el matrimonio da a la gente una sensación de estabilidad y hace que sienta que su vida vale más la pena».

Destaca RT que por primera vez, la ONS ha sido capaz de utilizar los datos para clasificar los factores que contribuyen a la felicidad y el bienestar. La salud y el empleo son los dos factores más importantes, seguidos por el matrimonio o la unión civil.