PUERTO PRÍNCIPE. El gobierno haitiano prohibió hoy la importación de carne, animales y huevos de República Dominicana, por un rebrote de gripe aviaria en ese país, informó una fuente oficial haitiana.

«Los ministerios de Comercio y de Industria y Agricultura de la República de Haití, informan a los consumidores haitianos, usuarios de la frontera haitiano-dominicana, así como a importadores y revendedores, que la importación y la venta de productos cárnicos, y en particular de aves, huevos y animales vivos potencialmente contaminados o portadores de la gripe aviaria provenientes de República Dominicana, quedan prohibidos hasta nueva orden», señaló un comunicado oficial.



«Esta prohibición es de efecto inmediato», precisó el Ministerio de Comercio.

La decisión de las autoridades haitianas de prohibir la importación de algunos productos de su vecino en la isla La Española, fue adoptada luego de informaciones publicadas en la prensa sobre un rebrote de gripe aviaria en República Dominicana.



Según las autoridades haitianas, estas informaciones fueron confirmadas por la representación diplomática haitiana en Santo Domingo.

A modo de ejemplo, Haití importa más de un millón de huevos por día de su vecino por la frontera.

AFP