El Gobierno, a través de la Banca Solidaria, en tan solo ocho meses de gestión ha aprobado y desembolsado préstamos por un monto de 1,505 millones de pesos, en beneficio de 21,522 micro, pequeños y medianos empresarios de todo el país.

Los datos estadísticos fueron presentados por la directora general de Promipyme y Banca Solidaria, Maira Jiménez, en un acto celebrado en el Palacio Nacional encabezado por el presidente Danilo Medina y la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, con motivo al Día Nacional de las Mipymes.



Explicó que actualmente cuentan con 22 sucursales en distintos puntos del país y que para finales del presente año tendrán en funcionamiento unas 50, a los fines de que los servicios lleguen a una mayor cantidad de dominicanos, contribuyendo de esa forma a la generación de empleos y la consecuente reducción de la pobreza.

Refirió que Banca Solidaria esta priorizando a los micro y pequeños emprendedores que presenten planes de inversión que incluyan generación de nuevos empleos, a los que si califican le otorgan préstamos con una tasa de interés especial de un 8 por ciento al año.



Destacó el apoyo solidario y decidido que el programa de carácter social recibe del presidente Medina, recordar que iniciaron las operaciones con un aporte especial de 500 millones de pesos y luego recibieron una partida presupuestaria de 600 millones de pesos.

“Recientemente recibimos otro aporte de la Presidencia de mil millones de pesos para un total de 2,100 millones en tan solo ocho meses, y esto es hacer lo que nunca se ha hecho a favor de la micro empresa en nuestro país”, destacó Jiménez.

La directora de Promipyme y de Banca Solidaria dijo que los préstamos se tramitan bajo la metodología grupal y se avalan, además, por un novedoso Fondo de Garantía, lo que ha permitido que la recuperación de los recursos económicos sobrepasen los 155 millones de pesos mensuales.

Maira Jiménez aseguró que Banca Solidaria trabaja con gran entusiasmo, con el objetivo de que tengamos una sociedad con mayores oportunidades, creando empleos y recuperando la dignidad del trabajo de los dominicanos.