El precio del dólar sube ; El Banco Central lo cree estable


Desde inicios de año hasta la fecha, la tasa del dólar se ha venido incrementando en el mercado spot. El dos de enero de este año, la compra se cotizaba a RD$40.22 y ayer a RD$41.45, para un aumento de RD$1.23 y una depreciación del peso dominicano de un 3%.

Mientras la venta del dólar pasó de RD$40.35 el dos de enero a RD$41.60 ayer, para un alza que representa RD$1.25 en la tasa del dólar y una depreciación del peso de un 3%.

Al respecto, la vicegobernadora del Banco Central, Clarissa de la Rocha, consideró que ha sido estable la manera en que se está moviendo la tasa del dólar, y está bajo control.

Sólo la semana pasada se movió un poco más, pero hay razones como poco flujo de turistas, no entrada de recursos de la Barrick y disminución de las exportaciones y una economía que trata de levantarse ahora. Agregó que hay que acostumbrarse a un tipo de cambio que no es fijo. Entretanto, el presidente de la Asociación Dominicana de Agencias de Cambio (Adocambio), Carlos A. Pla, reconoció que la tasa de cambio se ha desplazado rápidamente en las últimas semanas, pero obedece a factores como reducción de la oferta de dólares producto de una merma en el flujo de turistas al país.

Fuente Diariolibre.com

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder