El gigante informático estadounidense Microsoft habilitó el viernes sus programas informáticos del paquete Office en los teléfonos inteligentes iPhones de Apple para quienes están suscriptos al popular software, al cual pueden acceder como un servicio en la nube de internet.

iphone_blanco



Una aplicación Office Mobile gratuita para el iPhone llegó a las tiendas App Store de Apple, pero sólo se puede utilizar con suscripciones al Office 365 Home Premium o al Office 365 ProPlus.

Suscribirse al Office 365 cuesta 100 dólares al año y permite el uso de todos los programas del Office (el Microsoft Word para crear documentos, el Excel para hojas de cálculo, el Power Point para presentaciones, entre otros), en un máximo de cinco dispositivos.



Los documentos u otros archivos creados con programas del Office se pueden guardar en el SkyDrive en línea de Microsoft.

«La aplicación para el iPhone permite una gran visión del Office en su conjunto y ofrece capacidades de edición de contenido sobre la marcha», dijo en un blog Julia White, gerente general de la división de Microsoft Office.

«Después de iniciar sesión en una cuenta de Office 365, uno puede acceder, ver y editar documentos de Microsoft Word, Excel y PowerPoint desde cualquier lugar», agregó.

Microsoft comenzó en enero a permitir suscripciones al Office como un servicio en la nube de internet, con lo cual ya no es necesario comprar el popular software en un disco.

«Es una especie de reflejo de cómo la mayoría de nosotros vivimos en la actualidad», dijo entonces Oliver Roll, de Microsoft. «Al igual que uno obtiene acceso instantáneo a películas o música en Netflix o Spotify, también puede acceder a los documentos en la nube».

Con el cambio del Office a la nube, Microsoft se adapta a un mundo en el que las personas alquilan software en internet en vez de comprarlo y llevarlo a su casa en formato físico, sistema que sentó las bases del imperio de la empresa.

Microsoft también busca estar en sintonía con el cambio de estilo de vida impuesto por los teléfonos inteligentes y las tabletas, a pesar del poco éxito hasta ahora de los dispositivos móviles equipados con el software de Windows.

afp