La Primera Dama de la República, junto al ministro de Obras Públicas, realizó un recorrido por la construcción del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) que lleva a cabo su Despacho en la avenida Luperón, con la finalidad de ver cómo avanza la obra, cuya inauguración está proyectada para este año. Cándida Montilla de Medina y Gonzalo Castillo sostuvieron un encuentro con los ingenieros responsables de la obra, coordinados por la viceministra de Obras Públicas, Claudia Franchesca de los Santos, de quienes escucharon explicaciones sobre el avance de la construcción.

Candida Montilla



Montilla de Medina instó al personal que trabaja en la construcción del CAID, al que ha definido como “un espacio de amor” para las familias con niños de entre 0 y 10 años que presenten alguna discapacidad, a “sentirse parte de este proyecto, que es de todos y para todos”.

El Despacho de la Primera Dama ofrecerá educación, salud y atenciones integrales en el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), que se construye con una donación del gobierno de Taiwán, así como con la colaboración de otros sectores, a más de 360 mil niños en condiciones especiales generadas por el Síndrome de Down, autismo, retraso psicomotor y parálisis cerebral.



La esposa del presidente Danilo Medina recorrió las estructuras del CAID, en compañía del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y los demás ingenieros, quienes tienen instrucciones de proseguir intensificando los trabajos con el fin de que la obra esté lista para la fecha prevista.

En el recorrido por la construcción también estuvieron presentes las arquitectas y diseñadoras de interiores Eugenia de los Santos y Muriel Montalvo, quienes tienen a su cargo el acabado y amueblado del lugar, acorde con los estándares que debe poseer un centro especializado e integral para atender en forma efectiva a niños con discapacidades.

El CAID en el municipio Santo Domingo Oeste, en la Capital es el primero de cinco centros que se construirán en todo el país para brindar atención integral a niños y niñas desde cero a 10 años de edad que tengan alguna discapacidad.