De no encontrar un mercado rápido, millones de huevos tendrán que ser botados al vertedero.

Ante este panorama, productores de huevos le solicitaron al Gobierno que les compre más de 10 millones de ese producto que tienen almacenado para que los distribuya en los planes sociales de la Presidencia.



El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Huevos, Manuel Escaño, dijo que tras la prohibición impuesta por las autoridades haitianas a la importación de los productos avícolas criollos hacia ese país, ese sector ha tenido pérdidas de más de 100 millones de pesos.

“Tenemos un excedente de más de un millón de huevos diarios, y éstos sólo pueden durar unos 15 días en los almacenes, además, el mercado local se ha deprimido con la expectativa de baja de precio”, agregó.



Mientras que el presidente de la Asociación de Criadores de Pollos de la Región Norte, José López, dijo que dicho sector debe buscar otros mercados.

“Mientras buscamos esos mercados, que pueden ser Venezuela o algunas islas del Caribe, tenemos que planificar la producción para que no nos sobren productos, no podemos desaparecer porque los haitianos quieran”, dijo.

Los comerciantes se reunirán hoy a las 10:00 de la mañana con el ministro de Cultura.

Por Virginia Castillo para El Día