El actor estadounidense James Gandolfini, popularizado por su papel como Tony Soprano en la exitosa serie de HBO «Los Soprano», falleció a la edad de 51 años en Italia, anunciaron este miércoles medios estadounidenses especializados.

James Gandolfini



El actor, que ganó tres premios Emmy y un Globo de Oro por su trabajo en la serie, falleció tras una crisis cardíaca según los sitios en internet Variety y TMZ.

Contactados por la AFP, los agentes del actor y de la cadena HBO no respondieron de inmediato las preguntas para confirmar la información.



Según TMZ, el actor se encontraba en Italia para acudir al festival de cine de Taormina, en Sicilia, en el que estaba previsto participara este fin de semana en una mesa redonda junto al director italiano Gabriele Muccino.

Gandolfini tuvo una larga carrera cinematográfica antes de convertirse en una figura mundialmente conocida por su rol de Tony Soprano, un mafioso depresivo en la serie «Los Soprano» (1999-2007).

En la pantalla grande tuvo participaciones en películas como «True Romance» (1993), «She’s so lovely» (1997), «8mm» (1999) y «The Mexican» (2001).

afp