Corea del Norte desmintió este miércoles la información de una página web, según la cual el líder norcoreano Kim Jong-Un repartió entre los líderes del país ejemplares del libro de ‘Mein Kampf’ de Adolf Hitler, indicó la agencia oficial norcoreana KCNA.

La agencia calificó la información de “calumnia” y amenazó con matar a “las basuras humanas” que están detrás de ese artículo, publicado en New Focus International, una agencia de información de exiliados norcoreanos.



Según esta web, Kim Jong-Un repartió ejemplares de una traducción del panfleto de Hitler entre los dirigentes del régimen el día de su cumpleaños, en enero, y les pidió que se inspiraran en la ideología del líder nazi.

Pyongyang desmintió la información y amenazó a los autores y a Corea del Sur y Estados Unidos, acusados de instigar la campaña de difamación, con represalias “implacables”.



El artículo, que se basa en confidencias de un destacado responsable norcoreano en China cuya identidad no se revela, fue reproducido por los principales diarios surcoreanos.

“Kim Jong-Un dio la orden de estudiar atentamente el Tercer Reich para sacar conclusiones prácticas, destacando que Hitler logró reconstruir Alemania poco después de la derrota en la Primera Guerra Mundial”, dijo la fuente citada por News Focus International.

‘Mein Kampf’ fue redactado por Adolf Hitler en 1924 en la cárcel, donde purgaba una pena por un fallido intento de golpe de estado. El libro condensa la ideología nazi y contiene elementos autobiográficos.

La familia Kim, la única dinastía comunista del mundo, dirige Corea del Norte desde hace más de seis décadas.

Kim Jong-Un, que tiene menos de 30 años, sucedió a su padre Kim Jong-Il en diciembre de 2011.

AFP