Twitter ha anunciado hoy en su blog que comenzará a experimentar con nuevas herramientas para personalizar mejor su publicidad. En otras palabras, que Twitter rastreará lo que navegamos si estamos registrados en la red social, a través de su web.

twitter



Twitter no es ni mucho menos la única empresa que utiliza estas herramientas. En este caso la compañía quiere incorporar poco a poco un sistema de ingresos por publicidad, y husmear en lo que navegamos permite seleccionar mejor el público al que va dirigido un anuncio. Así de simple y así de poco privado.

Afortunadamente, es fácil deshacerse de esa sombra digital. Para salir del programa de personalización de la publicidad basta con entrar en la configuración, ir a la sección ‘Contenido promocionado’ y desactivar la casilla que tiene al lado. Después pulsamos ‘Guardar Cambios’al final de la página, informa es.gizmodo.com, en su portal.



twitter

Twitter también está suscrito al programa Do Not Track así que, si tenemos activada esta preferencia en el navegador no tenemos que hacer nada en absoluto. Al menos hay que agradecerle a Twitter que sea claro al respecto y permita una manera fácil de salir de estos sistemas.