El jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, afirmó que enfrentará la delincuencia en todas sus manifestaciones, con apego a las leyes y respecto a los derechos humanos.

El mayor general Castro Castillo hizo la afirmación al pronuncia  ayer un breve discurso durante un encuentro con dirigentes comunitarios de la Escuela Técnica Vocacional, del barrio Loma del Chivo, 27 de Febrero, de esta capital.



El jefe policial aseguró que continuará los encuentros con los distintos sectores de la sociedad, para conocer de primera mano las impresiones y las problemáticas que les afectan, para entonces buscar las soluciones correspondientes en cada caso.

“La Jefatura de la Policía Nacional tiene interés de ser el oído que escuche y responda las inquietudes de la comunidad para unir voluntades que permitan crear un ambiente de paz, orden y seguridad, como parte del trabajo que se realiza en la modernización de nuestra institución”, precisó.



A seguidas manifestó que las puertas de su despacho están y estarán abiertas a las Juntas de Vecinos, Clubes y entidades de la sociedad.

Agradeció a los directivos de la Fundación y la Junta de Vecinos de la Loma del Chivo, por organizar el encuentro, que dijo servirá a la Jefatura que encabeza de guía para llevar otros similares a distintos sectores y comunidades.

Manuel Castro

“Quiero establecer un diálogo abierto y transparente con los distintos sectores de la sociedad y ocasiones de manera sorpresiva, como acostumbra el señor Presidente Constitucional Danilo Medina, para escuchar y resolver los males que pudieran existir”, dijo.

Durante su intervención recordó uno de sus primeros encuentros con la comunidad de la Loma del Chivo, ocurrido en el año 1991, en compañía del periodista Rafael G. Santana. Dijo que en esa ocasión compartió impresiones con el dirigente Andrés Mañón, Pedro Ramón Soriano, Elías Cuevas, José Esteban y el dirigente comunitario Alcibíades Cuevas Ogando presidente de la Junta de Vecino Yolanda Guzmán.

El jefe Policial estuvo acompañado por los generales Francisco Romer López, Juan Pilarte Feliz y el general ® Miguel de la Cruz Reyna.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la señora Florinda González, directora de la Escuela y dirigente comunitaria, quien agradeció al mayor general Castro Castillo, por visitar esa barriada y destacó su trayectoria de más de 20 años al servicio de las personas necesitadas.