El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, dijo ayer que no tolerará el uso abusivo de la fuerza policial, malas conductas, ni actos de corrupción, por lo que está trazando líneas claras para que los agentes trabajen de manera integra.

El sábado el Consejo Superior Policial recomendó al Poder Ejecutivo la cancelación y sanción contra 29 agentes policiales, entre ellos dos mayores, cinco capitanes, cuatro primeros tenientea, ocho segundos tenientes, tres sargentos, dos cabos y cinco rasos. Castro Castillo indicó que es permanente el proceso de profilaxis a lo interno de la institución, donde el que no trabaje apegado a la ley y a la Constitución de la República, será cancelado.



Antidoping. Resaltó que está trabajando en el fortalecimiento de la Dirección Central de Asuntos Internos de la Policía con el objetivo de reforzar todas las investigaciones sobre las inconductas policiales, que incluyen la prueba antidoping como una forma de prevenir que sus miembros consuman narcóticos.

Fuente Hoy.com.do