Provincia La Altagracia. El Juzgado de Instrucción Permanente de esta jurisdicción dictó tres meses de prisión, como medida de coerción, en contra de un supuesto organizador y capitán de viajes ilegales en yola hacia Puerto Rico.

Cristóbal Cedeño Jiménez fue apresado durante una labor conjunta de la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas y la División de Inteligencia Naval M-2, de la Marina de Guerra.



Las autoridades del Ministerio Público informaron que Cedeño Jiménez, también conocido como “Elpidio”, oriundo de La Altagracia y apresado en Baní, presuntamente forma parte de una red de traficantes de migrantes.

Según las labores de investigación realizadas por el magistrado Jonathan Baró Gutiérrez, titular de la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas junto a Víctor M. Pilier R., Director de la División Naval del M-2, de la Marina de Guerra, se determinó que Cedeño Jiménez pretendía viajar con un grupo de dominicanos residentes en Baní, Cristo Rey y Los Mina, partiendo desde la provincia La Altagracia, por lo que las autoridades procedieron a frustrar el intento, gracias a una rápida intervención que dio al traste con el apresamiento del infractor.



Según un comunicado enviado por la Dirección General de Comunicaciones y Prensa del Ministerio Público, que el detenido también se le vincula con una embarcación que el pasado 2 de julio fue incinerada por la Marina de Guerra.

El operativo en el cual fue apresado Cedeño Jiménez, fue dirigido por Baró Gutiérrez, quien reitera que “desde el Ministerio Público, vamos a actuar de manera contundente para enfrentar a aquellas personas que ponen en riesgo las vidas de cientos de dominicanos y extranjeros, a quienes llenan de falsas ilusiones, mientras los exponen en embarcaciones de fabricación informal, no aptas para la peligrosa travesía en el mar, la cual por demás es ilegal”.