Fue apresado ayer en Boca Chica un hombre que era buscado por dedicarse a alquilar vehículos de distintas marcas y modelos en Rent a Car, para luego robarlos, falsificar matrículas y venderlos a terceras personas que resultaban estafadas.

Se trata de Manuel de Jesús Vittini Castillo, quien al momento de ser apresado se desplazaba en el carro marca RSM, color verde, placa No.A469620. Figura con domicilio en la avenida Central, No.40, sector John F, Kennedy, de la provincia San Pedro de Macorís.



Al momento de la detención se le ocuparon matrículas, actos de ventas y certificados de puestos de banca de lotería, presumiblemente falsos. También un sello gomígrafo de inspector de la Lotería Nacional, el se presume utilizaba para falsificar permisos.

En poder del prevenido se ocuparon, además, 14 cheques de distintas instituciones bancarias, cinco llenos con nombres que se presume son falsos y dos a su nombre de cuentas cerradas.



Manuel de Jesus

Tras el arresto, el hombre arrestado fue entregado al Departamento de Investigaciones de Falsificaciones de la Policía, que profundizó las pesquisas y recuperó la jeepeta Mercedes Benz, negra, placa G233503, la cual le había sustraído en esas mismas circunstancias al José Polonia Mercedes, cuando la rento en su rent a car dos meses atrás. Dicha jeepeta se encontraba guardada en el Garaje 24/7, de la calle María de Toledo esquina 16, Los Frailes II, para codificarle la llave del encendido.

La Policía informó que profundiza las investigaciones para identificar y apresar a otros posibles implicados en las acciones delictivas antes descritas.