Los jueces de los tribunales del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en el Distrito Nacional tuvieron que aplazar ayer la mayoría de las audiencias previstas para conocerse, porque los presos no fueron trasladados desde las cárceles a los juzgados.

Los jueces tomaron la decisión de aplazar, debido a que los reos que no fueron trasladados a la sala de audiencia son de las cárceles de La Victoria, Najayo Hombres y Najayo Mujeres de San Cristóbal.



Los tribunales a los que no fueron llevados los presidiarios son el Primer y Segundo Juzgados de Instrucción, así como el Primer, Segundo y Tercer Tribunales Colegiados, los que notificaron a los alcaldes de las referidas cárceles.

Por día, los tribunales tienen en sus roles de audiencias entre 8, 12 y 15 causas para conocerse de las cuales solo conocen de dos a cuatro, mientras que las demás se reenvían por ausencia de los presos.



Reporta el periódico El Nuevo Diario que El pasado 26 de junio, el Segundo Juzgado de Instrucción tenía prevista conocer 14 audiencias, pero solo se conocieron dos, también del día 27 de mismo mes de 16 audiencia nueve se aplazaron y lo mismo está pasando en los demás tribunales.

Familiares de los presos que guardan prisión en esas cárceles se quejaron por la demora, debido a que no han sido trasladados a la sala de audiencia para conocerles los procesos.

Los tribunales están pasando por este percance desde el 20 de mayo hasta la fecha y las autoridades penitenciarias no han dado respuesta alguna.